$_POST es un array asociativo que envía variables al script seleccionado mediante el método HTTP POST.
* Este método es el más seguro si se utiliza bien, ya que no muestra información a través de la URL, evitando que alguien pueda acceder a información comprometida. Aunque esto es relativo existen analizadores de red que pueden obtener el valor de las variables enviadas mediante este método e incluso las variables de sesión, por eso se recomienda utilizar el protocolo https que cifra las peticiones enviadas a un servidor creando un cordón de seguridad más difícil de franquear.
* Seguridad: siempre que se programe con PHP el aspecto más importante de todos es la seguridad, y entre los aspectos que siempre hay que tener en cuenta es de la importancia del filtrado de datos siempre que se hagan consultas con los métodos POST y GET. En el ejemplo que hay a continuación se muestra como filtrar los datos con la función preg_match() para que sólo se acepten números.
Imagen 1 del ejemplo ...
Imagen 2 del ejemplo, en este caso devuelve un error ya que se ha enviado un tipo de datos distinto a números ...
/* Nota importante: Uno de los aspectos fundamentales de PHP es mantener la seguridad mediante el filtrado de datos al realizar peticiones GET y POST */ $resultado = ""; $error = ""; if (isset($_POST["id"])) { $id = $_POST["id"]; if (!preg_match("/^[0-9]+$/", $id)) { $error = "<p style='color: red;'>Sólo se aceptan números</p>"; } else { $resultado = $id; } } ?> <?php echo $error; ?> <form method="post" action="<?php $_SERVER["PHP_SELF"]; ?>"> ID: <input type="text" name="id"> <input type="submit" value="Enviar"> </form> <h3><?php echo $resultado; ?></h3>
No hay comentarios:
Publicar un comentario